Alrededor de mil metros separan el paso del río Popopis (o Quinto) del radio urbano de Villa Sarmiento (Departamento General Roca).

Meses atrás, la comuna gestión Osvaldo Estrada introdujo una serie de mejoras tales como baños para damas y caballeros, asadores, se mantiene limpio el lugar y los vecinos pueden tranquilamente concurrir a hacer un asado o disfrutar del agua.

Las últimas lluvias mejoraron el caudal y por esa razón son varias las familias que lo han elegido a este pequeño parque para pasar el día.

Estrada dijo que ahora hay que dotarlo de iluminación, pero debido a que la red de electrificicación pasa muy lejos, se instalarán pantallas solares con celular fotoeléctrica que se encienden por si solas.

«Es un lugar lindo, seguro, se pueden pescar carpas, bagres, por ahí se capturan algunos pejerreyes. Además que anda la idea de organizar un puesto de ventas tipo kiosco porque allí hace falta y también alguien que venda tortas o insumos para el mate. Va mucho la gente», expuso Osvaldo Estrada presidente comunal de la localidad.