Al finalizar las vacaciones de invierno en la provincia de Córdoba, desde el Municipio trazaron un balance positivo sobre el impacto generado por las personas que decidieron visitar Río Cuarto. Concretamente, de acuerdo a los datos del Observatorio Turístico del Gobierno Municipal, se recaudaron $ 424 millones a partir de los gastos hechos en hoteles, restaurantes y comercios de la ciudad.

En la segunda semana de receso, la ocupación hotelera superó el 80%, mientras que la media de las dos semanas estuvo en el 75%, similar a lo registrado a nivel provincial. En ese sentido, en promedio, fueron 7 las noches de alojamiento en Río Cuarto, lo que marca que la mayoría eligió la ciudad para quedarse varios días.

La Coordinadora del Área de Turismo del Municipio, Araceli Isla, destacó que se han observado visitantes de distintas provincias, pero los de Buenos Aires son los que encabezan la tabla, seguidos por los de Mendoza, que han crecido notablemente con respecto a relevamientos anteriores. En tanto, Córdoba cierra el podio ubicándose en la tercera posición. A la vez, también llegaron viajeros desde Uruguay y Brasil, de acuerdo a la información aportada desde los establecimientos hoteleros.

Paralelamente, Isla dijo que creció el número de personas que llegaron a Río Cuarto por vía aérea, debido a que ha habido un aumento en el número de pasajeros en el vuelo que une a la ciudad con la Capital Federal.