Una vez más Suco, expresó su admiración y gratitud al Padre de la Patria el general José Francisco de San Martín.
Lo hizo con una ceremonia por demás emotiva en la Plaza Los Inmigrantes en una bella mañana dominguera ante autoridades, vecinos en general y delegaciones tradicionalistas que para este tiempo por lo general están presentes.
Las autoridades de la comuna encabezados por la presidente comunal Flavia Bonelli, el directivo de la agrupación César Bonansea y la legisladora Milena Rosso izaron el Pabellón Nacional. Luego fue entonado el Himno Nacional y la emblemática marcha militar «San Lorenzo».
Se recuerda que ante el fallecimiento del juez de Paz de Sampacho Rubén Boianelli, se realizó un minuto de silencio.
A continuación dirigió palabras alusivas la jefa comunal Flavia Bonelli que entre otros conceptos eligió resaltar la gigantesca figura del gran militar argentino que liberó a tres países.
«Su legado sigue vivo, que nos inspire a trabajar por un país mas justo, solidario y con oportunidades para todos y todas. Necesitamos tener la esperanza de una Argentina igualitaria, con progreso, con un horizonte. En tiempos difíciles es cuando más debemos luchar y no bajar los brazos.», dijo en un momento la funcionaria.
La continuidad del ceremonial permitió que el clarín resonara en el centro de Suco recordando con un toque de silencio al Gran Capitán.
Hubo entrega de aportes a la Agrupación Gaucha San Lucas que organizó el tradicional encuentro criollo y se entregaron además recordatorios alusivos a la fecha.





