- Este pasado sábado por la noche, se realizó el acto protocolar de los 114 años que cumplió con mucha alegría, la localidad de La Cautiva.
Fueron momentos de reencuentros donde la familia se ubicó frente al edificio municipal. Allí hubo homenajes muy merecidos por cierto y bajo la conducción de Julián Marengo se desarrolló el ceremonial. La intendente Rosana Ferreyra hizo una reseña de sus obras y ponderó al equipo municipal que bajo su conducción pudo hacer realidad varias obras de importancia. Mencionó la reinauguración de la planta de Ómosis Inversa para purificar el agua que consumirá la localidad, la llegada del gas natural que se viene expandiendo en algunos sectores, las viviendas y tantos otros ejemplos de progreso y perserveranzia al frente del municipio. Rosana hizo un homenaje a Jorge Elía quien ha trabajado 30 años en las esferas municipales, al igual que Darío Berardo con 42 años de servicio. A ambos se les entregó una plaqueta recordatoria y ahora pasan a ser jubilados.
También hubo un reconocimiento para Federico Páez funcionario del gobierno provincial por el acompañamiento efectuado en un año para que el pueblo pueda contar con agua potable. También Adriana Oviedo, delegada del Punto Mujer del sur de Córdoba fue distinguida por la apertura de un Punto Mujer en la localidad.
Hubo una torta gigantesca con velas y todo. Y luego los presentes disfrutaron de un cálido show con las danzas de Orgullo de mi pueblo, Chacaymanta de Coronel Moldes y el Bombazo de Simón.
Bailes, comidas típicas, artesanos y una noche de ensueño fue la que se vivió en La Cautiva celebrando este nuevo aniversario.






