La Escuela Municipal de Box de Achiras ya es una realidad. Las cómodas instalaciones del Polideportivo son ideales para la práctica de este deporte y así lo entendieron tanto las autoridades municipales, como Juan Carlos Balmaceda y su hijo Kaco el popular boxeador que viene realizando un curso de técnico en box, quienes se encargarán de ir formando figuras.
Juan Carlos Balmaceda explicó que por ahora todo gira en torno a la parte física.
«Ya le hemos inculcado a los alumnos que si vienen a prácticas de boxeo, esto es un deporte y no otra cosa. Adelantó que se va a trabajar a conciencia para ir de a poco. Hay un buen número de alumnos entre chicas y muchachos.
Balmaceda manifestó que si hay personas que deseen realizar actividad física exclusivamente también lo pueden hacer sin necesidad de incursionar en boxeo.
Un lugar de gran actividad
Consultado sobre este inicio, Gustavo Gil secretario de Deporte y Turismo, se sintió gratificado por la respuesta inicial a la escuela de boxeo.
Dijo que las instalaciones del Polideportivo son ideales. Al mismo tiempo comentó que a este lugar concurren alumnos del Instituto Secundario al que utilizan para sus clases de gimnasia. También entrenan las chicas del Hockey que se están formando y en el presente año competirán en la liga de Río Cuarto.


