La Municipalidad de Adelia María informa sobre los riesgos que trae consigo consumir facturas de cerdo infectadas con el bacilo de la triquinosis, recordando que solamente es bueno el consumo cuando se trata de productos chacinados de cerdo con la debida habilitación sanitaria de los órganos correspondientes.

Estas advertencias se origina en virtud de un brote de Triquinosis, con 6 casos activos, en la localidad.

Se lo solicita si alguien presenta los síntomas señalados, se dirija al Hospital Municipal para ser atendido.

La Triquinosis es una enfermedad producida por un parásito con forma de gusano que se encuentra alojado en los músculos de los cerdos y otros animales salvajes como el jabalí y el puma. En el caso de los cerdos, éstos contraen la enfermedad cuando se alimentan en basurales, con desperdicios o restos de alimentos, donde habitan roedores.

Las personas se contagian consumiendo carne de cerdo, chacinados o embutidos mal cocidos como jamón, panceta y chorizos, en especial si son de elaboración casera.

Es importante que los productores locales de chacinados o embutidos lleven a la Cabina Bromatológica Municipal, las muestras para su correspondiente análisis de Triquinosis, previo a su consumo.