En el hall del Instituto Adelia María, se llevó a cabo el acto en homenaje a los distintos actores de la Educación como Directora, Profesores, Psicopedagogas, Preceptores, Secretarios, Auxiliares de Educación y Estudiantes.
Las estudiantes Lena Olguín de 1° Año “A” y Ema Olocco de 1° Año “B” fueron las responsables de conducir la conmemoración del Día del Maestro a 137 años del paso a la inmortalidad del “Padre del Aula” Domingo Faustino Sarmiento y del Día del Profesor a 131 años del paso a la inmortalidad del profesor, orador, escritor y periodista José Manuel Estrada.

Luego del ingreso de las Banderas de Ceremonia, cuyos colores se reafirman en el sentir de todos a través de la Educación; se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por Abel Pintos.
Seguidamente, la Secretaria y Profesora Milena Barotto leyó unas palabras alusivas a la fecha. Un reconocimiento a quienes a diario se levantan con la convicción de que desde el aula están construyendo una sociedad mejor porque están educando a hombres y mujeres del mañana, quienes harán progresar a nuestro país con esfuerzo, trabajo, dedicación y ética.

Se cantó el Himno a Sarmiento, recordándolo como multifacético, apasionado, progresista, luchador, Gobernador de la provincia de San Juan, Presidente de la República Argentina, Senador Nacional, Ministro del Interior, diplomático, militar, periodista, escritor, pero ante todo, un gran Educador.
A continuación, se invitó a cada integrante del equipo del IAM a recibir un presente personalizado de manos de la Directora Lic. Evangelina Ratalín, como símbolo de esfuerzos mancomunados en la tarea de educar a los jóvenes.
Con la colaboración de Lautaro Herrera y Franco Sánchez Moreno, estudiantes de 6° Año se musicalizó el acto y como cierre se proyectó un video acerca de Educación Popular, un libro de la autoría de Sarmiento, que dio los lineamientos a lo que luego sería la Ley N° 1.420 de Educación Común.
El IAM felicita y agradece a cada uno de todos los integrantes de su Comunidad Educativa por su comprometida y noble tarea que desarrollan cada día para que continúe creciendo.
