Se entiende por reciclaje el proceso por el cual un producto ya utilizado, en principio destinado al desecho, es procesado para que pueda ser reutilizado, disminuyendo así el impacto ambiental de nuestros hábitos de consumo.

Reciclar implica dar una nueva vida al material en cuestión, lo que ayuda a reducir el consumo de recursos y la degradación del planeta.

Este día es una oportunidad para recordar la Regla de las 3R: Reducir, Reutilizar y Reciclar.

El Instituto Adelia María lleva a cabo Proyectos Institucionales Sociales y Ecológicos que promueve el cuidado del ambiente, la responsabilidad y el compromiso social.

Bajo el lema “Ayudemos a Ayudar” colabora con AFULIC (Amigos de la Fundación Leloir para la Investigación contra el Cáncer), mediante la recolección de tapitas de plástico para su posterior venta para apoyar económicamente a los científicos argentinos.

El proyecto “Eco-Botellas” impulsa la recolección de botellas plásticas, que se prensan para el armado de fardos que se venden para el reciclaje del plástico. Con los fondos recaudados se contribuye a la ejecución de otros proyectos institucionales.

Adhiriéndose a la iniciativa de la Fundación “Llená una Botella de Amor», se insta a colocar los residuos plásticos en botellas plásticas de cualquier tamaño, con el objetivo de reducirlos, reutilizarlos y reciclarlos.