Un grupo de vecinas de Alcira Gigena forman parte del Taller Municipal de Pastelería. Supone aprender todos los secretos de una especialidad que además de estar rodeada de dulzura, tiene el encanto de los adornos que provocan las ganas de probalos.
El Curso de Pastelería de 1° año, que forma parte de la Escuela de Oficios del CIM, permite aprender un oficio maravilloso que incluso se puede convertir en una excelente salida laboral.
Las participantes en esta oportunidad aprenden, paso a paso, nuevas técnicas de pastelería y panificación. En esta clase, elaboraron rogel y mini rogel de la mano de la profesora a cargo Mirian Filippa. Este curso es el primer paso en su formación, que se profundiza en el segundo año.
La capacitación se desarrolla hace aproximadamente diez años, siendo uno de los primeros en ejecutarse dentro de la Escuela de Oficios, además de que es uno de los más elegidos por la gente, que encuentra herramientas para usar en sus hogares o para animarse a emprender, generando más inserción laboral