Así lo hizo saber el intendente Aldo Etcheverry al comentar que para poder lograr el objetivo, hubo una alineación positiva de varios factores.

«Hoy (por el viernes) es un día de grandes logros, donde se observa el resultado del esfuerzo, de la convicción, el sacrificio de la voluntad, de la decisión política, de la necesidad de la gente más que nada. Hoy nosotros estamos atendiendo a una necesidad de la gente y capacitar a una necesidad  que tenemos los pueblos, fundamentalmente porque son los pueblos donde los hospitales municipales hacemos agua a veces en pos de conseguir médicos, enfermeras calificadas».

El intendente puso de relieve que se unieron para trabajar en este proyecto.

 «Los intendentes de la región dijimos, vamos a estar juntos, así hacemos más fuerza para lograr este objetivo. Hoy se ha visto en el acto las palabras que se pronunciaron, el Ministerio que acompaña a los municipios y las comunas que también estamos acompañando y hacemos nuestros esfuerzos en lo  económico también para que esto suceda y la verdad es que es una satisfacción. 

Acá laburamos y le ponemos todo el empeño para que las carreras se dicten acá, para que los beneficios provinciales lleguen acá. Y lo hemos logrado en muchos aspectos, en otros todavía nos falta,  pero esto es un incentivo, así que creo, estamos por el buen camino».

Jorge Grazziano

El intendente de Reducción Jorge Osvaldo Grazziano también se refirió a este hecho tan auspicioso como es la formación técnica de nuevas/os enfermeras/os.

«Es muy importante porque todos sabemos que en los pueblos más chicos el problema que significa la Salud y sobre todo conseguir el personal de Salud, de los médicos, los enfermeros, los administrativos. Así que  un hecho al que invito a participar. Todos los que trabajamos en el proyecto estuvimos de acuerdo porque hace falta y es importante y la educación es importante en todos los aspectos de la vida. Reducción va a estar presente en este instituto, con alumnos, con la apoyatura necesaria».

Cuando se le consultó si hay alumnos de su localidad, Grazziano respondió que si, si bien no recordaba el número exacto de alumnos pero estarán presentes en este flamante instituto de formación profesional.