En el mediodía de este miércoles, el gobernador, Juan Schiaretti, y el intendente Arias, Matias Pablo Gvozdenovich, firmaron un convenio que contempla la pavimentación del desvío de tránsito pesado de la localidad del departamento Juárez Celman.
La municipalidad percibirá recursos provenientes del Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (FOCOM) para ejecutar las tareas viales.
En virtud del acuerdo, el gobierno local se comprometió a presentar dentro de 180 días toda la documentación que acredite los distintos ítems a que se destinó el dinero.
En tanto que la Secretaría de Gobierno local verificará el efectivo cumplimiento del objeto del convenio, pudiendo requerir ampliaciones, aclaratorias, informes complementarios y/o declaraciones juradas y -en caso de corresponder- instruirá las diligencias administrativas correspondientes.
Según los términos del acuerdo que suscribieron el gobernador y el intendente, la suma pactada se transferirá, previo examen por el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Córdoba del acto administrativo que la disponga, tras lo cual será efectivizada dentro de los 15 días hábiles desde la fecha de la visación referida.
En la ocasión, el gobernador también confirmó la entrega de fondos para el arreglo de equipamiento perteneciente al Hospital para la Comunidad de Arias. Específicamente, estaba fuera de funciones el tomógrafo de la institución por lo que se realizará la inversión correspondiente para su arreglo.
En el acto, también estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei; los legisladores Miguel Majul y Julieta Rinaldi; y el director del Hospital para la Comunidad de Arias, Carlos Schmidt.