En esta localidad del departamento Unión, se realizan obras que por inéditas no dejan de ser muy interesantes.

Una de ellas es la creación de un lago artificial.

El intendente Edgar Bruno brindó precisiones sobre el particular.

«Teníamos el predio del ferrocarril que había quedado al medio de la localidad. Era un lugar lleno de malezas, inseguro, con mucha suciedad. Lo refuncionalizamos, le hicimos un parque infantil moderno, una cancha de tenis, se agregaron expresiones muralistas, un espacio cultural, y en un año y medio, con juegos inclusivos, con senderos, con parquización, lo transformamos en un paseo saludable y ahora la frutilla del postre será un lago artificial que de no mediar inconvenientes, en un par de meses estaríamos en condiciones de inaugurar».

De esta forma Bruno brindaba pormenores de como se ha transformado este sitio que ha pasado de ser un lugar inseguro, a un predio iluminado y de concentración, un lugar de encuentros.

«Además tenemos en cuenta que por lo general las vías dividen al norte con el sur, pero con todo esto se termina unificando».

El intendente agregó además que ya se observa los fines de semana como las familias concurren al lugar y se considera que una vez que esté terminado, podría convertirse en un motivo de atractivo para turismo regional donde gente de las comunidades vecinas, esas poblaciones satélites, terminen visitando este lugar a corta distancia y a bajo costo de traslados. Ya hay ofertas gastronómicas que no estaban antes.

Por último el gobernante canalense indicó que la obra del lago y del predio refaccionado, apunta a mucha gente que por diversas razones no pueden desplazarse a los grandes centros turísticos.