Este pasado martes, el secretario de Ambiente de la Provincia, Juan Carlos Scotto se reunió con los intendentes de las 13 localidades que integran la Región Coronel Moldes, para presentar el plan para el tratamiento de residuos y su financiamiento.
Coronel Moldes encabeza con su Planta de Tratamiento de Residuos, una de las 24 Regiones que hay en la Provincia. Aquí se trata la basura de 12 localidades de la zona, además de la propia ciudad. En los próximos días, se espera recibir financiamiento para avanzar en la “cicatrización” del basural a cielo abierto y mejoramiento del servicio para Coronel Moldes y los demás municipios.
La iniciativa busca clausurar más de 71 basurales a cielo abierto en toda la provincia.
Además, tiene como fin construir y reacondicionar centros ambientales para el tratamiento diferenciado de desechos, para impulsar el reciclado y sumar prácticas de economía circular.
Después de la reunión, autoridades municipales acompañaron a Scotto a realizar una visita a la Planta para conocer su funcionamiento y el trabajo que se viene haciendo.
Son varios los municipios que desde hace tiempo vienen impulsando políticas ambientales para el mejoramiento de las poblaciones libres de basura.
En el caso de Coronel Moldes, el tratamiento de residuos es uno de los objetivos del programa municipal Moldes Sostenible para convertir la ciudad en un lugar respetuoso del medio ambiente y la ecología.