El gobernador, Juan Schiaretti, participó este mediodía en el Encuentro de Consorcios Camineros de la Provincia, que se realizó en el predio Ferial, en el marco del Día del Camino y de la Seguridad Vial, que se celebra cada 5 de octubre.
“Estamos celebrando el Día del Camino, que es lo que nos une dándonos conectividad como integrantes de una misma provincia. Y qué mejor que celebrar con aquellos que vienen dando pruebas, desde hace más de 60 años, de un gran compromiso con el campo y la provincia”, afirmó Schiaretti.
En la oportunidad, el mandatario anunció un refuerzo presupuestario de 420 millones de pesos para los consorcios camineros, de los cuales 300 millones de pesos se destinarán al mantenimiento de las rutas secundarias y terciarias, y 120 millones de pesos a la compra de maquinaria.
En otro tramo, Schiaretti destacó que “Córdoba es la pionera en consorcios camineros, y eso es un orgullo para nosotros. Este esquema de trabajo, con recursos que pagan los productores con el impuesto inmobiliario rural, vuelven una parte a los propios productores para la conservación de la red secundaria y terciaria, y también para la conformación del Consorcio Único que ahora viene pavimentando más de 200 kilómetros de redes secundarias y terciarias”.
Y agregó: “Este sistema de trabajo del sector público y del sector privado viene dando muy buenos resultados, y va de la mano con producir más, generar más riquezas, empleos y mejorar la producción en toda la provincia”.