Continúa en pleno crecimiento el programa ambiental «Hogares Verdes» de la localidad de Las Acequias. Ahora se realizó la segunda edición de ciclo de charlas informativas.

El ciclo es positivo y según informó el intendente Gastón Tomatis, «Sumamos 17 hogares que asumieron este compromiso y ya son cerca de 50 las personas que trabajan en este sistema ambientalista».

Los hogares verdes, separando los residuos reciclables y compostando los residuos orgánicos logran convertir un 80% de los residuos que generan en recursos.

Cuidadores del Medio Ambiente

Alrededor de 50 personas están abocadas a la tarea de aprender sobre el reciclaje, el compostado, la recuperación de residuos y los resultados dicen que hasta el momento todo marcha de acuerdo a lo previsto.

Para desarrollar estos programas, la Municipalidad aportó valiosas herramientas y hay un grupo de personas que se encarga de separar, clasificar, armar fardos para su posterior envío a los centros de acopio. Ello redunda en una fuente de trabajo y de ingresos para quienes allí se desempeñan.

La misión es de eliminar los microbasurales, separar residuos, clasificarlos y venderlos.

Para ello se han instalado en la localidad cinco «Puntos verdes» donde los vecinos depositan allí sus residuos.

Ruth Somale ingeniera química de la localidad y coordinadora del programa, dijo que efectivamente están muy bien equipados con una prensa vertical, con una trituradora de vidrios, una chipeadora de ramas y hasta un carro recolector de residuos.