Con intensidad, pero con profunda fe religiosa, la Semana Santa se vivió a pleno en la hermosa villa serrana de Las Albahacas.
Todo comenzó el jueves con la segunda procesión de antorchas por las calles de nuestro pueblo, llegando a la Capilla se vivió un encuentro sublime de música, junto a Osvaldo Simone y Pablo Pata.
En tanto el viernes tras compartir la oración en el Oratorio del Cementerio, enclavado al pie del Cerro de la Casa Pintada , se dio paso a la Celebración de la pasión de Nuestro Señor Jesucristo.
Posteriormente vino la otra celebración con mucho de sentimiento criollo serrano emulando a los abuelos que caminaban para honrar al Señor del Cielo crucificado. En este caso se produjo el ascenso al Cerro de la Cruz, un sitio emblemático de ese lugar que tienen sus orígenes en 1938.
El ascenso contempla el Vía Crucis hasta la cruz de hierro situada a muy buena altura y desde donde se domina todo el entonro del lugar. Un auténtica belleza que trae el recuerdo del padre Isidro Pereyra su autor hace muchos años.
Finalmente este sábado a las 17 hs continúan las actividades con la propuesta gastronómica, música y artesanías en el Ojito.
Vale recordar que le hermosa capilla de Las Albahacas abre sus puertas por la noche y ha sido iluminada su estructura en forma ornamental.



