«La gente lo espera todos los años», empieza diciéndonos la Intendenta de Melo, Carolina Ayraudo. Se trata de una política que se aplica hace muchos años y que ha tenido importantes resultados en cuanto a la recaudación del municipio ubicado en el Departamento Presidente Roque Saénz Peña, al sur de la provincia.

«La gente que no estuvo al día, cuando publicamos lo del premio, viene y actualiza las deudas para poder participar», agrega la mandataria local en diálogo con Política Córdoba Verdad. «Buscamos premiar a la gente que estuvo al día durante todo el año con el impuesto de la tasa municipal que se paga con rentas, también con los vecinos que estuvieron al día con la contribución por mejora de gas, adoquín y cordón cuneta, pero se agrega el servicio de agua», completa Ayraudo.

Cuando se hace el sorteo, se verifica que el contribuyente esté al día y recibe el premio: electrodomésticos, bicicletas y otras cosas. «La gente lo recibe muy bien, pero hay una contraprestación por parte del municipio porque hacemos las obras que los mismos vecinos nos demandan», dijo la Intendenta a Política Córdoba Verdad.