Hace tiempo que los trenes dejaron de correr en el ramal Vicuña Mackenna-Sampacho. La histórica estación de Bulnes, se mantiene en pie y en muy buenas condiciones. Hoy ha sido reciclada totalmente, con nuevas pinturas, piso original de madera reparado y lustrado, anexado a nuevas dependencias donde anteriormente funcionó el albergue estudiantil del Ipem 244 «Víctor Santiago Iraola».
Será esta una de las últimas obras creadas por la gestión Martín Toselli quien explicó pormenores de este gran emprendimiento que supera los 35 millones de pesos de inversión proveniente de fondos genuinos, más aportes de los estados nacional y provincial.
En compañía de quien será su sucesor Rubén Máspero, el actual intendente y candidato a diputado nacional, precisó -ante este medio- que hace algo más de un año se viene trabajando en forma ininterrumpida para dejar todo listo en el menor tiempo posible porque estas nuevas dependencias son realmente imprescindibles.
«Va a quedar hermoso. Así tendremos un Salón de Usos Múltiples para charlas, encuentros, cursos convenciones que hoy el municipio no tiene. Acá está diseñado para proyectar películas de orientación educativa. Además se organizará un museo en otras de las dependencias y consideramos apropiado traer la Biblioteca que hoy funciona en la Casa Parroquial para un mejor acceso de la gente».
Plaza de juegos
Por su parte Rubén Máspero mostró otros detalles en la recorrida al predio dando a conocer que serán instalados juegos infantiles y con la parquización el lugar quedará hermoso para disfrutarlo al aire libre en cualquier época del año.
Por último, Martín Toselli puso énfasis en la recuperación total del lugar. Hay nuevos baños, nuevas instalaciones eléctricas, nuevas pinturas pero guardando el lineamiento original tanto de la estación como los alrededores.
«Estamos muy próximos al 15 de agosto día de Bulnes y su fiesta patronal. No creo que lleguemos, no obstante esta es la parte final del proceso recuperatorio y modernizado por lo tanto antes de la conclusión de este año, va a estar prestando servicios al pueblo», enfatizó Toselli.





