En la noche del lunes y en el Concejo Deliberante de la localidad de Sampacho, el intendente Franco Suárez realizó su primera apertura e inauguración del período de sesiones ordinarias 2022.

En el inicio y tras la moción del concejal Horacio Vega, se realizó un minuto de silencio por la reciente muerte de Alberto Leguizamón, veterano de guerra de Malvinas.

Entre los puntos destacados de su alocución de un discurso de alrededor de 50 minutos Suárez abordó tremas de trascendencia.

Entre ellos citó la creación de la Secretaría de Viviendas, Obra Pública y Servicios como una forma de reordenar la variedad de obras que impulsa el municipio.

En relación a Viviendas, entre las próximas construcciones de diferentes facetas mencionó que hay en ese contexto  más de 130 soluciones habitacionales entre los programas de vivienda que se están construyendo por círculo cerrado, las que se van a construir por Hábitat y el programa Vida Digna.

Otros de los puntos centrales es el de la seguridad que tanto preocupa a la ciudadanía. El intendente adelantó la adquisición de 10 cámaras de seguridad a instalarse en puntos estratégicos del pueblo.

Sobre Cultura expresó que hay una deuda”, tras lo cual pasó a explicar porque que se creó la Secretaría de Desarrollo Social, Género y Cultura que realizan actividades y acompañan a diferentes instituciones en lo que cada una organiza.

Respecto a la necesidad de generar empleos, Suárez abordó que se viene trabajando  para que el Parque Industrial tenga habilitación nacional con el objetivo de que los beneficiarios accedan a créditos y ofrezcan empleo.

Sobre el contexto Mano de Obra, se realizará una capacitación para personas que deseen ser gasistas matriculados ya que hace varios años no se realizan en la localidad. Se creó una cooperativa de trabajo de reciclaje para mujeres.

Puso énfasis en la gesta de Malvinas. Sobre el particular destacó la puesta en valor de la Plazoleta de Malvinas con la ampliación del museo y las mejoras en ese lugar.

Alumnos de la escuela San Martin presentaron un proyecto de que las plazas tengan juegos inclusivos y los jóvenes que asisten al IPET serán los encargados de construirlos.

Por otro lado se tomó un tiempo para hablar de los carritos de comidas instalados a la vera de la ruta 8. Estos van a ser controlados porque se necesita regular la actividad para que otros sectores no se vean perjudicados.

Sobre las maquinarias del Parque Automotor Municipal expresó la necesidad de gestionar un crédito para la compra de nuevos camiones.

Avanza la obra de la granja experimental en el Instituto Pizzurno y se cambió el tendido eléctrico en el jardín San Martin. El 14 de marzo inicia su ciclo lectivo la Sala Cuna Semillitas de Amor después del reacondicionamiento de las salas que se habían convertido en consultorio febril.

En tanto en el contexto de la salud informó que se cuenta con un aparato de Rayos X que hace tiempo está inactivo.

Por último tuvo gestos de gratitud hacia la ciudadanía que contribuye a la gestión con el pago de sus impuetos.