El programa «Buenas Prácticas Ambientales” conjuntamente con el Área de Bromatología y Ambiente de la Municipalidad de San Basilio agradece a todas las personas de este querido pueblo.
Este agradecimiento enorme es por apoyar las acciones que Buenas Prácticas llevó a cabo durante el año 2021, y por motivar y alentar a planificar un 2022 tan auspicioso como lo son nuestros deseos.
Aun así, nos vemos en la obligación de hacer algunos ajustes para que este proyecto siga siendo tan pretencioso como en un principio. Desde Buenas Prácticas y el Área de Bromatología y Ambiente de la Municipalidad de San Basilio queremos hacer algunas aclaraciones para que el servicio de recolección sea lo más ordenado, limpio y prolijo posible. Los contenedores de color: VERDE son para VIDRIO (botellas, frascos, frascos de perfumes, vasos, etc.).
AMARILLO son para PLÁSTICO (botellas de: gaseosa, productos de limpieza e higiene personal, bandejas de plástico, juguetes en desuso, mangueras, etc.)
GRIS son para ALUMINIO, allí se debe tirar latas de bebidas (NO LATAS DE CONSERVAS, NI PRODUCTOS DE LIMPIEZA, NI TERGOPOL).
Queremos aclarar en cuanto a este material (Aluminio) que los encargados de realizar la recolección son los estudiantes de 4to año del I.S.J.B.A (Instituto Secundario Juan Bautista Alberdi) .
Ellos comenzaron antes con esta iniciativa de recolección para su posterior venta.
Es muy importante que los materiales NO SE MEZCLEN. Las tareas de recolección deben ser rápidas y lo más eficientes posible. Las personas de la recolección no deben y no pueden ordenar los materiales mal tirados. Si los materiales ESTÁN CADA UNO EN SU CONTENEDOR es más fácil el trabajo que se realiza luego de la recolección que es la venta de los mismos.
En el caso de Buenas Prácticas, la última venta de vidrio ha sufrido un descuento por la mezcla de materiales.
No dejar CAJAS con otros materiales al lado de los contenedores de cada punto limpio. DEJA DE SER UN PUNTO LIMPIO.
No dejar las cajas dentro de NINGUNO DE LOS CONTENEDORES. Es sumamente necesario que:
NO se quede la caja o bolsa con la que llevas los materiales a depositar en cualquier contenedor, dentro del contenedor o canasto.
No acopiamos cartón aún. Es una materia pendiente, pero no podemos agregar ningún material más, hasta tanto no ordenar lo que ya está implementado.
Invitamos a poner en práctica la separación de residuos en origen. Necesitamos de la colaboración una vez más de la comunidad para que nuestro pueblo sea un lugar más limpio y ordenado haciendo uso de los diferentes puntos limpios, y siendo sumamente conscientes que estas nuevas formas de tratamiento de residuos diferenciados son acciones que han venido para instalarse en nuestra sociedad.