Con el objetivo de dar continuidad sobre el patrimonio rural que alberga el Museo Raúl Pautasso, hoy se muestra uno de sus entornos espaciales que lo forman.

La sala permanente, “La herrería, Chitto Fissore” que refleja bienes culturales tradicionales de la vida agraria de la localidad.

Se trata de elementos patrimoniales que han sido donados al museo por la familia Fissore, de allí la denominación de la sala, dando voz a los pobladores de nuestro pueblo y que tienen un valor específico por su relación con otros elementos culturales en el contexto del Museo.

Tal es el caso de las maquinarias agrícolas que se pueden observar en el predio del museo con el objetivo de poner en valor el mundo rural que caracteriza la territorialidad de la localidad y región.

Cada bien cultural que se exponen en estas imágenes tienen un valor histórico, artístico, semántico, etnográfico y/o ambiental intrínseco que no es ajeno a su valor inmaterial, ya que el patrimonio rural es un reflejo de las condiciones culturales y ambientales de un territorio en el pasado, pero también del presente, de las técnicas que sus habitantes fueron capaces de desarrollar y de la estructura social que mantuvieron y que aún dan continuidad de su desarrollo.