Las instalaciones del Centro Gaucho San Lucas de Suco, se vistieron de fiesta y no era para menos. La comuna y la entidad dueña de casa elaboraron un cuidadoso acto en homenaje a los Veteranos de Guerra.

Como siempre, estos héroes se hicieron presente para acompañar al veterano local Roberto Molina. Ellos fueron Rubén Moriena y Rubén Luna ambos de Coronel Moldes, Hugo Alfonso de Chaján, RubénMáspero de Bulnes y Jorge Linardi de Sampacho.

Con la presidencia de Flavia Bonelli la jefa comunal, se inició la ceremonia donde fueron entonadas las estrofas del Himno Nacional y la Marcha de Malvinas. Seguidamente vino la ronda de alocuciones. En primer lugar lo hizo Roberto Molina quien expresó a modo de recuerdo como fueron estos días previos al salto de la gloria de recuperar las islas. Este veterano perteneció al Batallón de Infantería de Malvinas en la Base Naval Puerto Belgrano. Vale recordar que la entidad organizadora recibió de parte del gobierno de la provincia, un millón de pesos para gastos ocasionales de la fiesta campera.

Flavia Bonelli pronunció un discurso en medio de un contexto de emociones propias de un acontecimiento tan significativo. Hubo entrega de placas para los héroes de Malvinas y el reconocimiento de la paisanada que minutos después dieron forma a una fiesta de color y coraje en el campo de jineteadas.