Flavia Bonelli la presidente comunal de Suco y flamante secretaria de la Comunidad Regional, manifestó que se viene trabajando en la profundización de un proyecto que apunte a la separación de residuos. Supone – a modo de ejemplo- la reutilización de elementos recuperados del reciclaje, todo con la intención de reducir los volúmenes de basura que se puedan originar.

Bonelli consideró importante la labor de ayuda que hacen los chicos de la escuela «Remedios Escalada de San Martín».

El «Canasto Punto Verde» se encuentra precisamente en el colegio, allí se recopila todo lo que es plástico, cartón y aluminio, pero hace falta puntualizar aún más en esta acción.

«Necesitamos tomar conciencia que esa basura no es basura sino que son productos que se pueden reinsertar nuevamente al mercado y tener una nueva vida útil», expuso la funcionaria.

Cuando se le recordó que en el ánimo del vecino común hay un cambio de actitud con respecto a la sepración y el reciclaje, Flavia Bonelli así lo entendendió y los avances en este sentido son notorios.

Huertas domiciliarias

Flavia Bonelli destacó la importancia que el INTA mantiene con la comunidad. No solo que provee las semillas para las huertas, sino que el asesoramento es valioso.

Por las características urbanas de Suco, la mayoría de las viviendas tienen patio y son varias las huertas que se han creado. Ahora el paso a seguir es concientizar sobre la basura orgánica para que quede como abono en los mismos patios sin necesidad de seguir aumentando el volumen que se traslada a otros sectores.

La flamante secretaria firma el acta de la nueva conformación de la Comunidad Regional.