En la mañana de este martes 9, el ministro de Agricultura Sergio Busso desembarcó en Sampacho a los fines de entregar máquinas viales, firmar convenios y otorgar créditos a productores rurales.

El funcionario provincial fue recibido por el intendente Franco Suarez. Asistieron además otros funcionarios de la zona.

En la oportunidad se firmó un convenio con el Instituto Pablo A. Pizzurno para la instalación de una estación meteorológica, algo de suma utilidad para productores del campo que podrán planificar operatorias de siembra y otras actividades referidas a las contingencias climáticas.

Junto a Hilario Avanzini presidente del Consorcio de Conservación de Suelos de Los Jagüeles, se firmó un contrato de comodato y se entregó un tractor Pauny, una motoniveladora y un acoplado tanque cisterna que fuera enviado con anterioridad.

A dos productores rurales, el Ministro hizo entrega de créditos por haber sufrido diversas perdidas por inclemencias del tiempo.

Finalmente Sergio Busso puso énfasis en que en Córdoba, los productores pagan un solo impuesto a diferencia de Buenos Aires o Santa Fe.

“Argentina tiene todo para crecer, hay que defender el trabajo y la producción”.