Buenos días, quería solo dejar una sensación en modo opinión siempre de manera muy respetuosa como humilde y va dirigida a los Clubes de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto y en especial a: Los Incas de Achiras, Confraternidad y Atlético Sampacho, Belgrano, Everton y Toro Club de Coronel Moldes, Belgrano y San Martín de Vicuña Mackenna, Municipal y Atlético Adelia Maria, San Lorenzo de Bulnes, Lautaro Roncedo y Lutgardis Riveros de Alcira Gigena, San Basilio, Atlético Granada de Santa Catalina.
Los detallados aquí, son los que desde siempre le han dado vida a esta liga de Fútbol Regional y a los datos puntuales me remito, solo con ir un domingo a ver el marco de público en partidos de esta liga en zona Norte y Zona Sur y desde hace ya mucho quienes potencian en todo sentido y solo a la Liga son los aquí mencionados, sostengo que es tiempo de que los clubes citados en esta mi publicación del día de la fecha inicien en Gestar a futuro una liga propia.
Los recursos están, las infraestructuras son modelos para muchos clubes a Nivel Provincial y Nacional. Se sigue siendo parte desde hace ya mucho tiempo de una liga la cual solo se potencia en recursos económicos y elogios gracias a los que más esfuerzo hacen, porque para participar las fichas las pagan los clubes, los estudios complementarios que habilitan a jugar desde inferiores hasta Primera División los pagan los Clubes, el Seguro, Árbitros, también o sea todo lo abonan los clubes.
Y aquí me detengo, tema Árbitros, algunos, muy pocos, idóneos en la materia, mucha personalidad y respetuosos, seguidores de la jugada desde muy cerca de la misma, allí aplicados en su función e imparciales, y continúo, la gran mayoría, muy arrogantes, irrespetuosos y quitándole protagonismo al juego, queriendo ser el actor principal impartiendo total injusticia y encima, pitando a 80 metros mínimo de la jugada. Así no se puede continuar porque perjudican de sobre manera a los clubes y lo peor, estos mismos árbitros el domingo próximo siguen generando lo mismo en otros campos de juego y la Liga no actúa ni penaliza a los mismos.
Las situaciones se revierten en beneficio cuando se inicia en enfrentar la situación, el problema, de manera explícita. Vuelvo a insistir: los clubes aquí detallados pueden ser una Liga Propia si así se lo proponen y de seguro se sumarían muchos otros más. Reitero que los recursos están, las infraestructuras también, hay empresas muy fuertes detrás de todos, grandes empresarios y lo mejor, la zona de público con más asistencia siempre; solo hay que dejar de seguir como dice el dicho «Alimentando a Giles», e iniciar en algo propio y que traiga reales beneficios en formación para inferiores, inclusión asistida desde todo ámbito y vidriera para nuestros clubes también que se lo súper merecen porque son los que realmente hacen el verdadero esfuerzo.
Gracias a todos por su tiempo, y que viva el fútbol.
Atentamente Rafael Olguín Sampacho.

