Este viernes 18 de febrero, el Pbro. Ignacio Domingo Amaya tomará posesión de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción de General Deheza. Compartimos una entrevista, en los momentos previos a su nuevo desafío pastoral.-
La ceremonia prevista para las 20,12 contará con la presencia del obispo Adolfo Uriona y asistirán sacerdotes de la región.
¿Qué expectativas tiene en torno a su llegada?
En primer lugar, comparto una alegría por volver a una comunidad que me acompañó en el proceso de órdenes y donde terminé discerniendo la voluntad de Dios. Espero poder ser un buen cura para General Deheza. Deseo que podamos caminar juntos. Deheza es una bella comunidad, rica y variada en dones y talentos. Deseo que podamos encontrarnos, ayudarnos, acompañarnos para testimoniar juntos, y unos a otros, la Buena Noticia de Jesús. Creo que hay por delante un hermoso desafío, en lo personal para mí, y también para la comunidad, después de la hermosa tarea que hizo aquí el p. Fernando Tamiozzo en los últimos 23 años, junto a la gente de la Parroquia.-
¿En qué momento de su vida, lo encuentra este nuevo desafío pastoral?
Vuelvo a Deheza (estuve aquí hasta enero de 2017) después de haber compartido la devoción sencilla y profunda a San Cayetano, y en este último tiempo ha sido ir del Corazón lleno de amor de Jesús, a la alegría del Resucitado y de allí a recibir el abrazo de María que, con sus brazos elevados al cielo, nos lleva a Jesús. He estado en Berrotarán entre febrero de 2018 hasta julio de 2021 y estos últimos meses en Jesús Resucitado, en Río Cuarto. Mi corazón se ha dejado empapar por la fe de tanta gente de diversos lugares. Volver a General Deheza es volver a experimentar la fuerza del llamado de Dios, porque regreso a la comunidad donde di mis primeros pasos en el Ministerio, donde celebré las primeras Misas, las primeras confesiones, las primeras homilías… Aquí vuelvo para ser, por primera vez, párroco. – ¿Algo más que quiera agregar?Los invito a que recemos por las vocaciones, para que haya jóvenes que se animen que decirle que sí a la llamada de Dios. Y cuando se acuerden, les pido por favor que recen un Ave María por mí, para que sea bueno.
En Elena
Este sábado 19 de febrero, el Pbro. Gerardo Meichtri tomará posesión de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Elena. Compartimos una entrevista, en los momentos previos a su nuevo desafío pastoral.
– ¿Qué expectativas tiene en torno a su llegada?
– Asumo la tarea pastoral en Elena con el deseo de ir conociendo a la comunidad; la historia del pueblo, la parroquia y el colegio, sumándome a lo que se viene haciendo. El papa Francisco nos ha convocado a un Sínodo, donde todos estamos invitados a participar, escucharnos y discernir juntos lo que el Espíritu va inspirando para este tiempo. Adherirnos a esta invitación del Papa es un hermoso desafío pastoral que tenemos.
– ¿En qué momento de su vida, lo encuentra este nuevo desafío pastoral?
– Llevo 28 años de sacerdote y después de varios años en el seminario como director espiritual, estoy abierto a lo «nuevo», a lo que el Señor vaya presentando.
– ¿Algo más que quiera agregar?
– Pido la intercesión de la Virgen y del santo Cura Brochero en esta etapa pastoral que comienzo.