Días pasados, el Concejo Deliberante, realizó un reconocimiento al personal de salud pública y privada, bomberos, personal policial, de la localidad de Jovita en el departamento General Roca, por el trabajo realizado en esta pandemia.
El intendente Javier Riberi manifestó: «Desde el Municipio estamos comprometidos con el fortalecimiento del sistema de salud, y uno de los principales pilares para lograrlo es el personal sanitario, administrativo, de maestranza, y todos quienes trabajan para hacer esto posible Pero además, también queremos agradecer a cada una de las personas que habitan Jovita, a quienes han estado presentes en los momentos más difíciles, aquellas mujeres que desinteresadamente comenzaron a coser barbijos y batas cuando esto comenzaba, las personas que bajo toda presión social y climática, no dejaron los controles y puestos sanitarios, los que realizaron la trazabilidad, seguimiento y acompañamiento de las personas aisladas, los comercios, todos los profesionales de la educación, a todos y cada uno de los jovitenses».
La gratitud es eterna de parte de las autoridades jovitenses en general. También hacen un recuerdo a los vecinos fallecidos, teniendo en cuenta que nunca se olvida a una persona que se quiere y se pierde, simplemente se aprende a vivir sin ella. No hay mejor acto de conmemoración, que mantener su recuerdo con cariño, «a ellos y sus familiares nuestro más sincero homenaje con este árbol en la Plaza San Martín que cuidaremos entre todos con mucho cariño».
De esta forma, la Municipalidad y el pueblo en general, se suman a otros que han realizado acciones similares donde el sacrificio insumió horas y horas de trabajo, de tensión de muchos momentos sin dormir y descansar, pero que redundaron en la protección de todos.