• Se trata de 11 familias que desde esta semana contarán con techo propio
  • Las unidades habitacionales se entregaron listas para habitar, con posibilidad de ser ampliadas.

Mejorar las condiciones de vida de miles de familias es una de las grandes apuestas que lleva adelante el Gobierno provincial a través de la generación de oportunidades de acceso a la casa propia.

El programa Vivienda Semilla busca reducir el déficit habitacional en diferentes rincones de Córdoba. En Ucacha, departamento Juárez Celman, se inauguraron once unidades habitacionales.

Cada vivienda está compuesta por un dormitorio, baño y cocina comedor. Se entregaron listas para habitar, con terminaciones y aberturas de aluminio.

Sobre la jornada, el Asesor del Poder Ejecutivo para los departamentos del sur de la provincia, Juan Manuel Llamosas, destacó:  “Quiero felicitar a Ariel por este compromiso cumplido, en un  esfuerzo compartido entre el gobierno provincial por decisión de nuestro gobernador Martín Llaryora y de Ariel como intendente, en un contexto tan difícil como el que se vive, poder entregar once viviendas, once hogares, es único poder ver la emoción de las familias cuando reciben la llave de su futuro hogar, después de tanto tiempo”.

“Es un programa muy importante, porque como lo dice su nombre, es la semilla que permite el crecimiento del hogar, porque una vez que la familia entra en su casa, tiene la posibilidad de ampliarla, mejorarla”.

Es muy difícil hoy construir una vivienda si no se tiene el acompañamiento del Estado y por eso la decisión del gobierno provincial es llegar a cada rincón de la Provincia, acompaño el esfuerzo y la decisión de intendentes que se animan a asumir estos programas y convertirlos en realidad”, agregó Llamosas.

Por su parte, el intendente de Ucacha, Ariel Moreira expresó: “Es el evento que todo intendente quiere vivir, la posibilidad de entregar una vivienda con un programa de estas características, que para nosotros ha sido muy exitoso y lo hemos aprovechado muy bien”.

“Estamos entregando estas viviendas que hemos podido realizar, con el esfuerzo compartido de mucha gente, gobierno provincial, poniendo a disposición un programa, el municipio asume el compromiso de llevarlo adelante, los vecinos que se comprometen con la obra. Siempre decimos que es la máxima expresión del Estado, todos juntos llevando adelante un proyecto en común, y esto nos da muchísima satisfacción”, concluyó el mandatario.

La emoción de los nuevos propietarios

“Es el cuarto sorteo del que participábamos, y siempre decía algún día nos va a tocar a nosotros, estamos muy felices porque hace mucho tiempo que esperaba mi vivienda. Somos cuatro con mi marido y mis dos hijos adolescentes los que vamos a vivir aquí”, relató Mirtha.

Finalmente, Jesica mamá de tres niños mostró su emoción por tener el techo propio y adelantó que ya piensa ampliar su casa donde vivirá con sus hijos: “Es un sueño inalcanzable para mucha gente, y esta oportunidad es de la única manera que podría tener mi casa propia. Fue algo que nos tomó por sorpresa y estoy muy contenta, muy feliz”.

Cabe destacar que el esfuerzo conjunto entre Provincia y Municipio local, lograron la concreción de las once viviendas Semillas, de las cuales siete fueron construidas con recursos provinciales y cuatro por parte de la administración local.