Nada impidió que sea una fiesta total. Las muy bajas temperaturas no amedrentaron a los moldenses que en la mañana de este viernes 24 se posicionaron frente al templo histórico de María Auxiliadora sobre la avenida 9 de Julio. Tampoco la fina llovizna que por momentos se hizo muy molesta. Y completando un cuadro de anormalidades, un prolongado corte de energía totalmente impensado que impidió que la celebración final tenga palabras amplificadas de los principales protagonistas que la gente quería escuchar.

La Banda de Música «Brigadier Juan de San Martín» del área de Material Las Higueras que dirige Rita Bocanera puso un toque distintivo con sus bronces y redoblantes.

La avenida 9 de Julio lució plena de banderines celestes y blancos por donde iba a pasar la procesión con la bella imagen de María Auxiliadora. En el presente año con un equipo de andas diferente con una corona dorada en su punto superior. Música, miles de papelitos y el ingreso al templo de Cristo Rey para la celebración de la misa concelebrada.

Asistieron además del obispo diocesano, antiguos párrocos y clérigos que llegaron de visita. Entre ellos Carlos Ricci (hoy en Canals), Daniel Palazesi (hoy en Villa Valeria), Marcos Barrionuevo (hoy en La Cesira), Jorge Solderas, (hoy en General Cabrera), Sergio Bosco, (nativo de Coronel Moldes y actual rector del Seminario Jesús Buen Pastor), Cladio Borzotti (hoy en San Basilio) y Osvaldo Leone párroco de Sampacho.

En la celebración de la Santa Misa el intendente Ezequiel Moiso hizo las veces de anfitrión para recibir al legislador provincial Ariel Grich quien hizo entrega de una plaqueta por el cual la Legislatura de Córdoba declaraba su beneplácito por la fiesta patronal y los cien años de la parroquia.También tomó parte de la celebración Rubén Máspero, el intendente Bulnes.

Finalmente el padre Hugo Sánchez párroco de Coronel Moldes, a viva voz (no había sonido por el corte de energía) repartió agradecimientos a los 4 costados del imponente templo de Cristo Rey (sin dudas uno de los más grandes de la Diócesis). El sacerdote quien es oriundo de Serrano celebraba también sus 24 años como sacerdote y se emocionó al recordarlo.

El obispo diocesano junto al párroco Hugo Sánchez