En la mañana de este lunes el Intendente de General Cabrera Guillermo Cavigliasso firmó un convenio por nuevas unidades cama en la residencia universitaria de la UNRC.
Luego de gestiones realizadas, la ciudad cabrerense de tener 1 unidad, pasará a tener 10 unidades cama para que más estudiantes tengan acceso a la educación universitaria.

En tanto la Intendenta Municipal de La Cautiva Rosana Ferreyra, rubricó un mismo un convenio de colaboración mutua con la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Este acuerdo se realiza por primera vez en la historia del pueblo y contempla el uso de dos unidades cama dentro de las Residencias Universitarias.

El Intendente de Vicuña Mackenna Roberto Casari participó de la firma del convenio de Residencias Estudiantiles Universitarias de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), encuentro presidido por la rectora de la institución, Marisa Rovera.

Con esta adhesión al convenio, Vicuña Mackenna dispondrá de cuatro plazas para alojar de forma gratuita a estudiantes cuyos logros académicos y condición socioeconómica los hacen merecedores de ocupar estas viviendas ubicadas en el campus universitario.

El Intendente Casari estuvo acompañado por la Secretaria de Salud Pública y Desarrollo Social, Lic. Ana María Paredes; El Director de Cultura, Prof. Carlos A. Boaglio; y la Coord. del Área de Educación, Abgd. María Eugenia Viscardi.

Esta política de estado en materia educacional está destinada a alumnos que cursen en la Casa de Altos Estudios o podrán ser utilizadas en un futuro por quienes decidan incursionar en el mundo universitario.

Participaron de la firma del acuerdo, la Rectora Marisa Rovera y la vicerrectora Nora Bianconi, junto a los mandatarios de Vicuña Mackenna, General Cabrera, Reducción, Alcira Gigena y Pacheco de Melo.

Guillermo Cavigliasso de General Cabrera.
Rosana Ferreyra de La Cautiva.
Roberto Casari de Vicuña Mackenna.