Flavia Bonelli la jefa comunal de Suco manifestó que con mucho ahorro, con ayudas del gobierno de la provincia y otros ingresos, en los últimos tiempos la inversión en obras supera los 15 millones de pesos.
En diálogo con El Portal Regional, la funcionaria se mostró muy comprometida en su función para destacar -a modo de ejemplo- que tras la pandemia que aún no ha terminado, se pudo honrar al santo patrono San Lucas en un día maravilloso que hizo recordar otros 18 de octubre en otros años.
«La verdad muy contenta y agradecida», manifestó, para agregar que se trabaja para que los pobladores se sientan mejor y vivan mejor.
«En lo que va del 2021 hemos invertido 15 millones de pesos. Hemos ahorrado mucho tratando de hacer buenas inversiones y cuidar cada centavo estando cerca de los vecinos en especia los que necesitan ayuda. Estamos haciendo 10 cuadras de cordón cuneta, dos mil metros lineales, con cuatro badenes».
Pensando en la temporada de verano ya muy cerca, los esfuerzos de la comuna se han orientado al mantenimiento y mejoramiento de la pileta a la que se está realizando un trabajo de pulido de la pileta porque ya tiene varias manos de pintura y puede ser un riesgo para los pies de los bañistas. Se colocará un impermeabilizante, nueva pintura, mejoramiento de los quinchos reemplazando los de techo de paja por techos de metal cambiando algunos cerámicos de las mesas porque estaban rotas, soldando rejas, más pintura,en fin que sea el lugar predilecto de los vecinos para soportar el calor del verano.
En su despedida extendió a la gente del lugar su saludo por los 121 años de la localidad implorando la bendición de San Lucas el santo patrono de Suco.