El locutor y periodista Flavio Daniel Díaz Tarifa viene en plena campaña con vistas a las elecciones del venidero 4 de junio para acceder a la intendencia de Sampacho.
Este candidato nativo de este lugar, abordó varios temas en los que hay que acentuar los esfuerzos que hoy son los principales inconvenientes evidenciados en Sampacho tales como las vivienda, la seguridad, la cultura y la historia del lugar.
«Me veo en el rol de intendente siendo una persona común del pueblo que piensa en un Sampacho positivo y para todos. Pensar en un Sampacho lindo y seguro, es decir que recupere la seguridad, que recuperemos la alegría que alguna vez se tuvo. Hablamos de los trabajadores, de las amas de casa, si soy intendente voy a ser empleado de todos, escuchar a los vecinos puede llevar una solución de tranquilidad, de seguridad y que los acuerdos sean beneficiosos.
La atención desde el municipio debe ser igual para todos, donde tiene que haber una coordinación y un horario determinado para atender a la gente. Debe ser un municipio a puertas abiertas. Sin tantos «filtros»
Hay que escuchar a todos porque se aprende de la sociedad.
Si llego a ser intendente, no soy ni príncipe, ni rey, ni pertenezco a la monarquía. soy uno más empleado y reitero empleado de todos.
En cuanto a la principal necesidad, entiendo que la prioridad es la inseguridad que tenemos.
Nos conocemos entre todos. Conociendo esta situación, si alguien tiene la posibilidad de encontrar respuestas y no lo hace o bien es parte de los hechos delictivos, o no se quiere hacer o no interesa.
Entiendo que hay que hablar con la Policía Federal Argentina, o con Gendarmería de la cual hay jurisdicción aquí en Sampacho y ante las situaciones de inseguridad se los puede solicitar para que puedan contribuir a brindar más seguridad. No digo que se vaya a militarizar para nada, pero si no hay efectivos de la provincia para esta seguridad que hay que lograr en el pueblo,¿porque no abocarnos a otros índices de seguridad para que puedan estar en Sampacho?
Sobre el contexto cultural Flavio Díaz manifestó que Sampacho está muy elevado, se ha trabajado para recuperar la verdadera historia de de la localidad, sostiene que hay que profundizar en la verdadera fecha y antigüedad del pueblo, recuperar el verdadero nombre del pueblo (San Fernando del Valle de Sampacho) revalorizar hechos históricos, culturales y sociales.
Por ultimo dejó en claro que ser intendente de Sampacho es un orgullo porque hay que gobernar entre todos. «Quiero ser intendente porque amo a este bendito lugar».