Franco Suárez actual intendente de Sampacho va por su reelección bajo la órbita de «Sampacho nos une». El diálogo con El Portal Regional, manifestó que la experiencia de este período más abreviado (asumió tras el fallecimiento de Flavio Juárez pero elegido en elecciones locales), «es muy buena con muchas cosas por hacer».
En la entrevista priorizó sobre dos faltantes de relevancia que hoy padece la localidad. El primero de ellos son las viviendas. El segundo, avanzar lo más que se pueda en la construcción del canal de la calle Garay que hoy puede ser una amenaza en caso de altas precipitaciones pluviales por el alto crecimiento de la localidad.
Comentó que la campaña con vistas al 4 de junio marcha bien y tanto Franco como su equipo están preparados para lo que se viene.
«El principal problema siguen siendo las viviendas. Hay que profundizar las gestiones en eso. La necesidad es grande y en tal sentido hay que seguir buscando soluciones por una demanda cada vez mayor Se han hecho buenas obras públicas, pero siempre hace falta algo más».
«El progreso no cansa» dijo José Manuel de la Sota.
Destacó lo siguiente: Sobre el Canal de calle Garay hay que hacerlo y terminarlo. Para hacerlo se compró una pala de importante tamaño. La obra es cara y hay que tratar de abaratarla. Para hacerlo se realizará por etapas y en cuatro años se tiene que concluir. Este canal colecta gran parte de las aguas del pueblo. El pueblo crece y se ha extendido mucho para hacer. Antes la calle Garay era la última del sector este y hoy ha quedado lejos de la periferia como calle de paso debido a la extensión del pueblo hacia el este de la localidad. La gente que vive allí tiene un problema cuando llueve mucho y se preocupa.
«Cuando llegamos en el 2019, había una obra inconclusa en el barrio Alborada que era el adoquinado. También había viviendas que el anterior intendente no las pudo terminar, fueron concluidas y se hicieron. Las obras son importantes.
Cámaras y central de monitoreo
Otro de los temas de urgencia es la seguridad. Allí el intendente y candidato a la reelección Franco Suárez manifestó que se han terminado de instalar las cajas para las cámaras. Serán 22 las nuevas cámaras que funcionarán en diversos sectores para pasar a 30. Ya está la central de monitoreo y se incorporarán cámaras del sector privado del cual ya se habló con los vecinos. Hay que esperar que se enlacen.
«En materia de Seguridad estamos trabajando bastante y para mejorar el contexto, hace pocos días hemos recibido un auto de Seguridad Ciudadana que ya anda recorriendo las calles del pueblo. Se ha incorporado un nuevo efectivo policial y la creación del Consejo de Seguridad Ciudadana como organismo rector de estas políticas públicas, más el registro de denuncias, más el acompañamiento de la Asesoría Letrada cuando no se tomen las denuncias son varios motivos más para trabajar sobre el tema.
Estamos haciendo una prueba piloto en el sector oeste del pueblo con la finalidad de observar como funcionan las alarmas comunitarias. Si dan buenos resultados, las vamos a instalar en otros puntos del pueblo»
En Acción Social, venimos con una acción sostenida, con más de 150 personas que han recibido ayuda, que van mejorando su calidad de vida. A veces las necesidades van más rápido que las soluciones, ahora que viene el frío se los asiste con leña, con frazadas. La secretaría viene trabajando muy bien y se trata de dar soluciones».
Respecto al Equipo Interdisciplinario dijo que trabaja muy bien, con muchos casos a tratar. En relación al Hospital, el mismo va quedando chico. No se da abasto, porque es mucha la demanda porque la atención es buena. Uno de esos ejemplos se dio con Oftalmología sistema implementado recientemente.
Reflexión
«Mi experiencia como intendente ha sido muy buena. Para trabajar tenemos un buen equipo, es buena gente, les gusta transitar el día a día recorriendo el pueblo. Tenemos el acompañamiento de los vecinos lo que facilita nuestra función».