Con la asunción de Franco Suárez tras ser electo en elecciones extraordinarias el pasado 22 de agosto, se constituye en el 41º conductor entre intendentes e interventores que comandaron los destinos de Sampacho.
Solo que en esta oportunidad la ceremonia tuvo un matiz diferente por la forma en que el sistema democrático obliga a restituir la repentina y dolorosa partida de Flavio Juárez (electo en elecciones generales en 2019).
La ceremonia de este viernes por la noche, tuvo varios detalles a ser tenidos en cuenta.
Sesión de Concejo La familia presente El diputado Gutiérrez infaltable Empleadas municipales con el nuevo jefe El coordinador del Coe Fabián Rodríguez Integrantes del Punto Mujer Intendentes «vecinos» Melano y Gutiérrez Diálogo de mujeres funcionarias Con Claudia Gardiola El saludo de Roberto Koch y Milena Rosso
Primero fue la agilidad del ceremonial que no dio mucho tiempo a emociones contenidas. Así también de breve fue el discurso del joven abogado que desde ahora conduce las riendas de la “ciudad sin título” como es Sampacho, población superior a las 10.000 almas.
El Concejo Deliberante en sesión especial tomó juramento a Franco Suárez en la persona de su titular Andrea Moyano. Cuando se escuchó el “¡si juro!”, la platea del Cine Teatro Marconi estalló en aplausos.
Y de este modo comenzaba una nueva era e el contexto democrático desde la Municipalidad.
“Estamos aquí por una situación que ha sido muy triste para nosotros y que el pueblo ha confiado, nos ha dado su voto para dar continuidad a una camino que inició un gran amigo pero además un gran dirigente que nos enseñó a valorar la política y a reivindicarla, que no es pelearse con los demás sino levantarse y trabajar para solucionar los problemas de los vecinos”, fue uno de los considerandos expresados por Suárez quien se hizo un tiempo para agradecer a todos.
Asistentes a una ceremonia democrática
Tras la entonación del Himno Nacional, el párroco Osvaldo Leone pronució una invocación religiosa e impartió la bendición, para minutos más tarde hacer entrega de un obsequio al nuevo intendente. Algo similar aconteció con quien ostentó hasta el viernes el título de intendente interino. Guillermo Pepe recibió el reconocimiento por su labor.
Se pudo observar la presencia de los intendentes Eva “Beby” Rosso de Coronel Moldes, José María Gutiérrez de Achiras, Ricardo Reynoso de Chaján, Flavia Bonelli de Suco y Miguel Melano de Las Vertientes.
Los siguientes funcionarios: Carlos Gutiérrez diputado nacional, Milena Rosso y Leandro Carpintero legisladores provinciales, Roberto Koch delegado del gobierno provincial. Se sumaron concejales, tribunos y representantes de las fuerzas vivas de la localidad.
La Municipalidad organizó un ágape para brindar por la nueva gestión servida en el hall del cine Marconi, entidad que transita sus 125 años de labor institucional.