- Los decretos de designación fueron firmados por el gobernador Martín Llaryora y entregados por el ministro de Justicia y Trabajo, Julián López.
- En la lista se incorporan seis nuevos destinos para funcionarios judiciales.
- Entre otras tareas, los magistrados ayudan a la resolución de problemáticas cotidianas, como conflictos vecinales, certificaciones o trámites simples, entre otros.
En un acto concretado en la Sala de Ministros del Centro Cívico de la ciudad de Córdoba, el ministro de Justicia y Trabajo, Julián López, entregó los decretos de designación a 22 nuevos jueces de Paz que fueron oportunamente firmados por el gobernador Martín Llaryora.
Los nuevos funcionarios judiciales se desempeñarán en distintas ciudades y localidades del interior cordobés.
Fueron elegidos a través de un concurso público y abierto que está a cargo de la Junta de Calificación y Selección de Jueces de Paz, integrada por un representante del Poder Ejecutivo, uno del Ministerio Público, uno del Poder Judicial y tres representantes del Poder Legislativo.
El destino de 22 de los nombramientos
En la nueva nómina se incorporaron seis nuevos destinos en los cuales se contará con jueces de Paz.
Ellos son Alto Alegre (Departamento Unión); Caminiaga (Sobremonte); El Fortín (San Justo); Lucio V. Mansilla (Tulumba); San Clemente (Santa María) y Villa de Pocho (Pocho).
El resto de los destinos donde fueron designados jueces de paz corresponden a Churqui Cañada (Tulumba); Luca (General San Martín); Sampacho-Tres de Febrero (Río Cuarto); Canals-Laboy (Unión); Miramar (San Justo); Las Perdices (Tercero Arriba); Corralito (Tercero Arriba); Seeber (San Justo); Carnerillo (Juárez Celman); Salsacate (Pocho); Villa del Rosario (Río Segundo); Colonia Almada (Tercero Arriba); Monte Maíz (Unión); Santa Rosa-El Durazno (Calamuchita); Huanchilla (Juárez Celman); San Clemente (Santa María); Villa General Belgrano (Calamuchita).
