En rueda de prensa, Franco Suárez el intendente municipal, dio a conocer las medidas dispuestas por el Departamento Ejecutivo Municipal para hacer frente a la ola delictiva que viene preocupando a un vasto sector de la comunidad de Sampacho de algo más de 9.000 pobladores.
La seguidilla de robos domiciliarios y una denuncia pública callejera hecha por vecinos del sector oeste del pueblo, fueron el detonante por el cual el intendente sampachense decidió instrumentar acciones concretas para frenar la ola de delitos.
La primera acción fue de cambiar la cúpula policial. En consecuencia por estos días hasta el nombramiento de la nueva jefatura policial local, está a cargo de la comisaría, el Jefe de Zona IV, Comisario Inspector Lucas Vildoza.
Los anuncios
A las 14 cámaras de vigilancias que oportunamente instaló la Municipalidad se agregarán el doble, es decir en alrededor de un mes habrá 28 a 30 cámaras en funcionamiento, algunas de ellas capacitadas como lectora de patentes.
En las explicaciones del intendente, la Central de Monitoreo estará ubicada en la misma Municipalidad. Debido a que hay muchos vecinos que poseen cámaras de vigilancia propia con vigilancia a la zona urbana, se invitará a los mismos a que se sumen al monitoreo.
Se dispondrá de los funcionarios que integran la Asesoría Letrada para acompañar a los denunciantes en caso que la denuncia no sea tomada. También los abogados del municipio estarán disponibles para estas situaciones.
Se realizará una unificación de la información para crear estadísticas de la situación actual.
Se ha decidido conformar un Registro Voluntario de Denuncias. A la vez se reflotará aquella ordenanza creada a mediados de los años 90, para que los foráneos que arriben a la población se registren en la Municipalidad.
El titular del municipio local comentó que se espera contar con un vehículo de seguridad ciudadana que fuera solicitado oportunamente. Finalmente la abogada Claudia Aloi explicó como funciona la Junta de Seguridad Ciudadana que se sumará, todo con la finalidad de atenuar los efectos de esta oleada de hechos delictuales.