«A Bulnes le debíamos esta visita ya que no puidimos estar presente en la fecha inaugural. Extendemos al señor intendente las felicitaciones por este logro porque cumplió». Con estos términos Ricardo de Toro Inspector General de Jueces de Paz en la provincia, expresaba su satisfacción por el nuevo lugar que cuenta la localidad para el desempeño de las funciones del juez de Paz.

A De Toro lo acompañó el Administrador General del Poder Judicial de la Pcia. de Córdoba, el Dr. Raúl Sosa Lanza Castelli.

La visita protocolar tuvo lugar este viernes pasado el mediodía oportunidad en que se realizó una recorrida por el flamante Foro Cívico Cultural de Bulnes donde se encuentra precisamente el nuevo Juzgado.

El intendente Martín Toselli explicó como se había logrado recuperar este espacio histórico comprendido por la antigua estación ferroviaria el primer edificio del pueblo, el ex albergue estudiantil del Ipea 244 y otras dependencias hoy transformadas en un lugar cómodo, práctico y muy moderno.

Usaron de la palabra además del intendente Martín Toselli, el juez de Paz de Bulnes José Luis Garelli, el doctor Raúl Sosa Lanza Castelli y Ricardo de Toro este último amplio conocedor de nuestra región de extensa trayectoria como inspector general recorriendo los pueblos del interior.

Acompañaron en esta oportunidad Rubén Máspero intendente electo quien asumirá en el nuevo período el venidero 10 de diciembre, la secretaria de gobierno Fabiana Perna, los intendentes mandato cumplido Pedro José Garelli e Iván Antonio Fernández, los ex jueces Norberto Salvano e Iván Fernández y los jueces de Paz en actividad Fernando Alcaraz de Suco, Mariela Bonivardo de Chaján, la abogada Claudia Aloi secretaria del Juzgado de Sampacho, junto a la legisladora provincial Milena Rosso.