La ciudad de General Cabrera acaba de incorporarse a la Red Asistencial de Adicciones de Córdoba (RAAC) en una ceremonia donde se habilitó la sede de atención para estos casos.

El nuevo organismo brindará atenciones en el nuevo anexo del Hospital Municipal Amaro Eliseo Sastre. En consecuencia, los profesionales del nosocomio tendrán acceso a la red constituida por más de 115 espacios creados por la Provincia

Presidieron la ceremonia el intendente Guillermo Cavigliasso y la Subsecretaria de Prevención de las Adicciones, Florencia Maiocco.

En la oportunidad se firmó un convenio con el propósito de generar políticas públicas integrales para dar respuesta a esta problemática.

Talleres sobre Adicciones y Fortalecimiento Emocional

AL mismo tiempo, vale recordar que en General Cabrera desde hace más de 6 años, se trabaja con un grupo interdisciplinario de profesionales en el abordaje de adicciones, tanto en la parte asistencial como en la prevención.

El año pasado comenzaron a dictarse talleres con alumnos de 6to grado y 1er año, este año se dio continuidad a los mismos con alumnos de 6to grado y de 1er y 2do año, para abordar adicciones y fortalecimiento emocional.

Estos talleres fueron llevados a cabo por la Psicóloga Virginia Carra y forma parte del plan de prevención para abordar esta problemática.