La ceremonia de asunción tuvo lugar en la tarde noche de este pasado lunes 20 en el que Gina Grazziano asumió la conducción de esta Municipalidad, perteneciente al pueblo más antiguo del departamento Juárez Celman.
De este modo institucionalmente se normaliza la situación del máximo cargo municipal que quedó vacante tras el deceso de Jorge Osvaldo Grazziano el intendente que había asumido tras las elecciones de 2023.

En la mañana de este lunes se produjo el traspaso de gobierno administrativo entre el intendente interino Juan José Cornejo y Gina Grazziano. De ahora en más, la hija de «Cacho» Grazziano tendrá en sus manos, la enorme responsabilidad de conducir al municipio tras una breve pero muy eficaz conducción que lellegó su padre.

Por eso la ceremonia no estuvo exenta de profunda emoción. Hubo intendentes amigos y funcionarios que se hicieron presentes. El padre Daniel Gallardo rector del Santuario del Señor de la Buena Muerte pronunció una invocación religiosa y seguidamente el juez de Paz Antonio Martínez, la directora del Jardín de Infantes «Capitan FranciscoZarco» , Valeria Susetto y el director del Ipea Nº 127 «Dr. Mateo Carusillo» Patricio Gauna, todos integrantes de la Junta Electoral, procedieron a la firma del acta de proclamación, se dieron lectura a la proclama y finalmente juraron los secretarios Alejandro Germanetti de Desarrollo Urbano e Ignacio Martínez de Asuntos Institucionales, Cultura y Deportes.

Por último Gina Grazziano pronunció su juramento para recibir luego el saludo de vecinos, autoridades y funcionarios que arribaron a Reducción para acompañarla.




