Fernando Gramaglia intendente de Alcira Gigena, manifestó que las obras de refacción, ampliación y modernización son obras «que obligadamente hay que realizar. Supone un esfuerzo considerable, pero como autoridad nos queda una tranquilidad en el contexto de la salud». (Vale recordar que la inversión realizada es del orden de los 44 millones de pesos con trabajos hechos con mano de obra absolutamente local.

Fernando Gramaglia está transitando los últimos meses de su mandato y dejará la posta a Nancy Foresto quien se desempeñara en el área Salud y que ahora conducirá los destinos de la población.

Gramaglia indicó que su localidad «ha crecido mucho y hacía falta una renovación en el Hospital. Estas obras son necesarias pero a la Salud hay que atenderla como corresponde. Es una garantía para quienes vivimos y trabajamos en este hermoso pueblo».

Cuando Gramaglia ingresó como intendente hace varios años, este nosocomio era muy chico. Hoy es un auténtico Centro de Salud modernizado acorde a las exigencias actuales y al decir del intendente «esta obra es como regalo a la localidad que está cumpliendo 112 años».