El intendente municipal de Achiras José María Gutiérrez manifestó que con las altas temperaturas del pasado mes de enero, se llegaron a consumir 38 millones de litros de agua.
Sin embargo el vital elemento no faltó como en otros años gracias a los trabajos de readecuación que se vienen realizando en la planta de potabilización que cuenta la localidad.
«El agua es uno de los objetivos fijos que tenemos como acción de gobierno y estamos encaminados. Nuestra planta tiene más de 40 años y nunca se hicieron demasiadas inversiones. Con los trabajos que hemos hecho con inversiones propias, se ha mejorado el suministro de agua. Tuvimos apenas un par de casos donde la presión fue insuficiente, no llegó por el excesivo consumo pero no hubo problemas de corte. Abastecimos al pueblo y estamos trabajando en eso. La provincia me adelantó dinero del Fondo Permanente. Vamos a techar un tanque grande que tenemos para el almacenamiento. Tenemos un montón de proyectos para este año y lo que queremos concretar».
Saldo positivo
Al hacer mención a la realización de la reciente 59ª Fiesta Provincial del Turismo, José María Gutiérrez indicó que el saldo ha sido positivo en todo sentido y en estos días darán a conocer las precisiones.
«Y ya nos abocaremos a trabajar en lo que será la 60ª edición de importancia nacional. Somos una de las fiestas más antiguas de la provincia», explicó el funcionario achirense.
Más obras
«Continuamos con las obras de cordón cuneta y badenes en nuestra localidad. Ya construimos más de 2000 mts. cuadrados de cordon cuneta y más de 1200 mts cuadrados de badenes en las calles: Cabrera desde Echeverría hasta 25 de Mayo y en Alte. Brown, R. de Escalada, Güemes y Alberdi», expresó el intendente
Las obras están enmarcadas dentro del Programa Nacional Argentina Hace e implican una inversión de más de 15 millones de pesos. Este proyecto mejora el ordenamiento de las calles y es el primer paso para que en un futuro se pueda continuar con las obras de pavimentación.