El diputado nacional Carlos Gutiérrez, que va por la reelección como cabeza de la lista de Hacemos Unidos por Nuestro País, visitó la localidad de Sampacho en la mañana de este viernes, en el marco de su recorrido por el departamento Río Cuarto.
En la oportunidad, junto al intendente local Franco Suárez, acompañó en la habilitación de dos aulas del Programa Aurora que lleva adelante el gobierno provincial.
Luego, en contacto con la prensa, destacó la necesidad de que los cordobeses acompañen con el voto en las próximas elecciones PASO a Juan Schiaretti, «El 13 de agosto no se elige presidente, se elige a que jugador queremos poner los cordobeses en la cancha para encarar el partido de fondo, que se inicia con la elección del 22 de octubre. Otras provincias hablan del modelo Córdoba, porque es un modelo perfectamente exportable y podemos desarrollarlo a nivel nacional”.
Respecto a medidas que pretende impulsar el candidato a presidente y ministro de Economía Sergio Massa, consideró: «Schiaretti lo dice claramente en sus intervenciones que es mentira que no se pueden bajar las retenciones. El kirchnerismo ahora lo incorpora, pero nosotros lo venimos planteando desde la 125 cuando yo era ministro de Agricultura. Dicen que se desfinancia el Estado y eso no es cierto. Tenemos estudios que confirman que, cada un dólar que se rebaja de retenciones se recuperan $0,67 centavos de dólar en materia de otros impuestos”.
Y fue más específico en la crítica a Massa: “Respecto a las retenciones que se sacan al maní, no se dice de nuestra larga lucha, en la que, desde Córdoba, peleamos para que bajaran del 12% al 4% y de ahí a la eliminación. Aplaudo la eliminación total, pero lo que hace Massa es poner un parche sobre otro parche. Se acomoda de un lado y se desacomoda del otro. ¿Qué pasa con la lechería? ¿No es una economía regional? Al sector del maní se le da un dólar de $340 pesos y a la lechería no. Las industrias cárnicas de la zona tienen que pagar el alimento con un dólar a $340. Bienvenido sea el beneficio para los maniseros, pero el resto también lo necesita y así no se puede manejar un país. Las retenciones deben ir eliminándose gradualmente y ponerlas a ganancias”.
Palabras de Gutiérrez
“En Córdoba no hay grieta y eso nos permite vivir de otra manera. No tenemos uniformidad de pensamiento, pero pensar distinto no nos lleva a no poder tomar decisiones conjuntas y esa es la gran diferencia. En Córdoba construimos consensos, tenemos previsibilidad, tenemos certezas, no andamos a los banquinazos, tomando decisiones que después se chocan entre sí. Juan Schiaretti puede encarnar el modelo Córdoba a nivel país porque justamente él ya lo hizo en Córdoba»
“El próximo gobierno debe ser de unidad nacional para obtener consensos y sacar al país de esta crisis. Nosotros estamos dispuestos a que todos aquellos que puedan acordar un programa de gobierno de 10 o 12 puntos centrales para sacar adelante el país, vayamos juntos a ese gobierno de unidad nacional y en ese camino necesitamos al mejor jugador para que nos represente y pelee por los intereses de los cordobeses. Los argentinos necesitamos tener una visión federal”.
“Nos enojamos con quienes hace años viven de nuestro esfuerzo. Si nosotros somos capaces de poner en el tesoro nacional $3400 millones de dólares todos los años, nada más en concepto de retenciones, sin contar los otros impuestos que van a parar ahí. ¿Qué recibimos a cambio? Por eso planteamos que hay que sacar la pata de encima al campo. Nuestro lema es producción y trabajo, queremos eso para los trabajadores, no dádivas, no subsidios, por eso en Córdoba no tenemos planes, tenemos programas y no los maneja ningún piquetero y ningún puntero político.


