Según informaron autoridades de la Comuna de Nicolás Bruzone, en los últimos días se han hecho tareas de refuncionalización en la planta potabilizadora de agua.
Se le colocó una bomba trifásica marca Czerweny, totalmente nueva con un valor de $455.800 más el mantenimiento de la misma con un importe de $302.100 la cual es fundamental para la succión de agua cruda de la cisterna. Vale aclarar que de este modo se alimenta el proceso de purificación de ósmosis inversa que cuenta esta hermosa localidad del departamento General Roca.
Este proceso permite a la bomba de alta del equipo a que ingrese con buen caudal y presión y poder brindar una buena calidad de agua a la población. La información agrega que si esta bomba no funciona correctamente la planta de ósmosis puede ocasionar daños a la bomba de alta presión así también menos calidad y cantidad de agua potable.
El agua, siempre el agua
Es histórica la problemática de purificar el agua en estas regiones del sur provincial donde abundan líquidos acuíferos muy duros y salitrosos, generalmente no aptos para consumo humano. Con el paso de los años, municipios y comunas fueron adaptando equipos de ósmosis inversa para que las poblaciones accedan a agua potable de alta calidad, post tarea de purificación.
