En la planta de rebaje porpiedad de la EPEC situada en la zona este de Sampacho, han sido instalados nuevos equipamientos. Ello significó varias horas sin servicio eléctrico pero al cabo de un tiempo se puso en marcha con resultados satisfactorios.
Dichos trabajos nada tienen que ver con el prolongado corte de este miércoles por la tarde que afectó a una buena parte del centro del país.
Respecto a la instalaciones del nuevo equipamiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba, una empresa privada y la Cooperativa local realizaron diversos trabajos en la planta de rebaje.
El anterior transformador era muy antiguo con alrededor de 30 años y merecía un reemplazo. Cabe recordar que en todo ese tiempo la demanda energética de poblaciones como Sampacho, Suco y Chaján, ha crecido en forma constante.
Respecto al prolongado corte que sufrió Achiras y que mereció diversos cuestionamientos de parte de la población en general, el mismo fue debido a un inconveniente que hubo en un aparato de un reconector el que finalmente fue solucionado.
“