En las últimas horas los chicos del colegio público Bernardino Rivadavia de Hernando descubrieron que les habían robado y matado a Berni, el único ternerito que tenían como mascota en la escuela.
La directora encontró restos que indicaban que el animal había sido sacrificado. La policía actuó y logró detener a un sospechoso del delito. Se cree que el detenido no actuó solo para cometer el robo y luego faenar al animal.
Donación
Ante el tremendo golpe emocional que sufrieron los chicos, el legislador y ex intendente Gustavo Botasso, que también es productor ganadero, les donó una ternera recién nacida que había quedado huérfana pocas horas antes.
Botasso dijo que ante la tremenda situación no dudó en concretar la donación porque está compenetrado con el proyecto Bio Escuela que se lleva adelante y entendió que el aporte ayudará con un elemento fundamental para el aprendizaje y el desarrollo de las actividades escolares.
La directora de la escuela está feliz con la nueva integrante de la familia escolar que se suma a gallinas y otros animalitos que con gran esfuerzo los chicos crían en el marco de un proyecto integrador con actividades agropecuarias y que forma a los futuros trabajadores de los campos de nuestra provincia.
La ternerita llegará a la escuela en el mes de febrero, cuando ya esté más fuerte y los chicos puedan darle todo su cariño y cuidado.
Prensa Gustavo Bottasso

