Poco importó el sol abrasador de minutos después del mediodía de este lunes 20 en General Cabrera. Ante gran cantidad de personas que se concentraron frente al Palacio Municipal donde se había levantado un palco, arribaron a bordo de un autobomba de Bomberos Voluntarios Nicolás Cavigliasso y su esposa Valentina Pertegarini, los grandes ganadores del Dakar en su edición 2025.

Fue una fiesta popular con miles de papelitos con cánticos, letreros, música y la palabra de los principales protagonistas.

Este matrimonio constituido hace pocos años, se las jugó con su máquina en las dunas, en la roca, en los duros caminos de lo que fue la prueba automovilística más dura del mundo. Fueron recibidos por el Presidente del Concejo Deliberante, Edgardo Tamburelli ante la ausencia del intendente Guillermo Cavigliasso.

Vale recordar que Nicolás Cavigliasso, es el primer argentino en ganar el Rally Dakar en dos categorías diferentes, y Valentina Pertegarini, la primera mujer sudamericana en ser campeona de la carrera más difícil del mundo. Amigos, familiares, allegados a la pareja se hicieron un momento para compartir con ellos toda la emoción del recibimiento.

La fiesta se había preparado en el cruce de las rutas 158 y E 90.

Desde allí en bulliciosa caravana hicieron su ingreso por Bulevard Buenos Aires hasta llegar a la plaza principal de la ciudad.

“Es la carrera más dura del mundo y así lo fue, tanto física como mentalmente, pero sabíamos a lo que íbamos, a dejar a Argentina en los más alto del podio y es lo que nos salió, y pudimos lograr”, agregó Valentina quien tuvo un rol fundamental en la competencia. Mientras ella armaba una carpa para descansar, Nicolás hacía algunas reparaciones en la máquina

Walter Cavigliasso papá de Nicolás, estuvo junto a ellos desde el minuto inicial de la competencia. Dijo que había sufrido mucho porque el auto tenía que aguantar.

«Al final la alegría fue indescriptible», expresó ante El Portal Regional.

Fotos: Bibiana Moreira