Después de los años tristes de la pandemia, este pasado domingo 21, se pudo realizar lo que fue la 11ª Fiesta de la Tradición en Coronel Moldes.

La organización se efectuó en forma conjunta entre el Ballet Municipal de Folklore, el área de Cultura de la Municipalidad y se sumó Everton Club quien cedió sus magníficas instalaciones para un show musical completo con danzas, canto y guitarra.

La fiesta comenzó con  un desfile del que tomaron parte delegaciones de Coronel Moldes, Río Cuarto, Washington, Fragueyro, San Basilio y la zona rural.

“Andamos cerca de los 200 jinetes”, explicó Matías Panzolatto desde la organización.

Apenas culminado este paseo en celeste y banco todas las delegaciones y los bailarines que iban a tomar parte del Pericón Nacional, formaron en el predio festivalero de Everton donde fueron recibidos y entonaron el Himno Nacional.

Al término de esta expresión criolla sobre el gran escenario de Everton desfilaron los distintos cuadros del Ballet Municipal que dirige Matías Panzolatto. También hubo agrupaciones de bailes tradicionalistas que vinieron de diversos puntos de la zona, entre ellos “Tierra y Tradición” de Río Cuarto, “Palpitar de Tradición” de San Basilio y “Cielo Argentino” de Sampacho.

En la parte artística vocal y musical actuaron el cantante de tangos Guillermo Santo, el Dúo Chacay Manta y el grupo “Cabales” proveniente de Salta.