Cada 30 de abril, la localidad de Holmberg concentra una importante cantidad de personas que toman parte del tradicional desfile en el marco de la fiesta patronal de Santa Catalina y en este año transitando el 148º aniversario de la población.

Será el intendente Miguel Negro quien presida este acontecimiento organizado en forma conjunta por la Municipalidad y el Batallón de Arsenales «José María Rojas» que tiene un asiento histórico en el lugar.

El desfile cuenta con la presencia de la imagen de la patrona del pueblo y después realizan su pasos los diversos cuadros presentes: Ejército Argentino, Fuerza Aérea, Gendarmería Nacional, Policía de la Provincia y Policía Federal, Veteranos de Guerra, al igual que Bomberos Voluntarios, unidades automotrices del Ejército y Gendarmería como así también de otras instituciones.

La culminación de este evento está previsto para el mediodía.

A Reducción

A las 19 de este domingo 30, parte desde la iglesia Catedral en Río Cuarto, la tradicional peregrinación a pie hasta el Santuario del Señor de la Buena Muerte.

El rector del Santuario Daniel Gallardo informó que la principal intención de esta festividad es con pedido “por la paz y la justicia en el pueblo argentino”.

Los peregrinos caminan unos 50 kilómetros aproximadamente con una parada en la Universidad y mate cocido del Ejército en Paso del Durazno, ya en el marco de las celebraciones del 1° de mayo.

En el santuario habrá misas cada hora desde las 5 del lunes 1º.

El obispo Adolfo Uriona encabezará la ceremonia central  por los trabajadores a las 10.

Imagen de la patrona de Holmberg y el tradicional desfile
A visitar el Cristo
El padre Gallardo preside el Vía Crucis