Se vivía un clima de fiesta en San Basilio con motivo de su 97º aniversario.

Por un lado los artistas deseosos de participar. Por otro, personal de la Municipalidad que se encargó de preparar los festejos.

Y la mayor fiesta popular tuvo lugar este domingo anterior con la realización central en la hermosa Plaza San Martín. Allí estuvo el intendente Pablo Silvestrin acompañado por miembros de su gabinete, el padre Claudio Bossotti párroco del lugar, mandatarios amigos y el legislador provincial Ariel Grich.

Las condiciones climáticas eran ideales para la rueda de mates familiar mientras por el escenario estaba previsto la actuación de bailarines y cantantes de la localidad.

El acto se caracterizó por su sobriedad donde el intendente Pablo Silvestrín tuvo palabras de salutación a la comunidad allí presente mientras los sones de la Banda Militar «Fray Luis Beltrán» del Batallón 141 con asiento en Holmberg bajo la batuta del mayor Gustavo Pecorelli con sus compases marciales daba un toque de argentinidad al acontecimiento.

Fiesta e inauguraciones

Una de las promesas efectuadas por el intendente Silvestrín, eran as remodelaciones de la plaza Guillermo Brown, más la inauguración de un mural a cargo de la artista plástica Emilia Floriani.

El domingo hubo danzas tradicionalistas a cargo de las agrupaciones locales «Uniendo Tradiciones», «Palpitar de Tradición» y «Nutriendo Herencias». En tanto los vocalistas Mayco Testa y Javier Mussini se encargaron de deslizar un vasto repertorio de temas populares.