Como cierre de actividades del año 2021, se entregaron las carpetas con los trabajos realizados por los niños, desde la inauguración de la Sala Cuna “Jardín Encantado” del pasado 18 de octubre, antes del receso llevado a cabo entre el 3 y el 17 de enero del corriente año.
En el marco del programa “Sala Cuna”, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Provincia de Córdoba, en articulación con la Municipalidad de Adelia María, se brinda el espacio, en el ala este de las instalaciones de la Escuela Especial “Wendy M. Córdoba”, para la contención y el cuidado de 60 niños adeliamarienses, de entre 45 días de vida y 3 años de edad.
Las salas, equipadas y decoradas especialmente, se encuentran organizadas por grupo etario, siendo la N° 1 para niños de 45 días a 1 año, la N° 2 para niños de 1 a 2 años y la N° 3 para niños de 2 a 3 años. Se planificaron actividades por la maestra jardinera, que fueron desarrolladas junto a las auxiliares. Así, se promueve la estimulación temprana y al desarrollo psico-social de los infantes.
De esta forma, con un turno por la mañana y otro por la tarde, se les brinda a las mamás la tranquilidad de que sus hijos se encuentren cuidados y contenidos mientras ellas trabajan o completan sus estudios, contribuyendo a la inserción social y laboral de las mujeres.